• Galderma Preocupados por el futuro de la dermatología Leer más...

  • Productos Desarrollados especialmente para tus necesidades Leer más...

  • Centrados en las enfermedades que te preocupan Leer más...

  • Soluciones dermatológicas Para obtener el mejor resultado Leer más...

Estás aquí » Dermatitis Atópica

Dermatitis Atópica

Si usted está sufriendo de dermatitis atópica (Eczema atópica) el primer y más importante paso para un tratamiento efectivo es aprender más acerca de esta enfermedad de la piel.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica (Eczema atópica) es una enfermedad de la piel inflamatoria crónica asociada con intenso picazón. Puede ocurrir a cualquier edad , pero es más frecuente en la primera infancia y la niñez (10-20% ) . Es cada vez más frecuente, especialmente en los países industrializados. Deficiencia de barrera de la piel , el sistema inmune , factores genéticos y medioambientales son las causas principales en la patogénesis . Brotes ( empeoramiento de la afección ) y remisiones fluctúan con el tiempo , lo que afecta la calidad de vida de los pacientes. Los síntomas más comunes son la piel seca y con comezón, zonas rojas o erupciones pueden desarrollar en la cara , en el interior de los codos y detrás de las rodillas. Los pacientes con dermatitis atópica a menudo sufren de reacciones irritantes y alérgicas , infecciones bacterianas y víricas de la piel , fiebre del heno y asma.

¿Cómo tratar la dermatitis atópica?

Actualmente no existe una cura para la enfermedad. Las preparaciones tópicas , fototerapia y tratamiento sistémico pueden producir un estado libre de síntomas . Las cremas hidratantes son cruciales en la gestión de la enfermedad . Evitar los factores desencadenantes (el estrés emocional, sudoración , infección) pueden prevenir los brotes.

Galderma

Galderma en Argentina

En 1981 Nestlé y LÒreal se asocian en partes iguales para crear un laboratorio farmacéutico con el objetivo de convertirlo en el líder mundial de la dermatología.
A partir de 1982 comienza a crear las diversas filiales mundiales…

Leer más